miércoles, 18 de septiembre de 2013

UNA REALIDAD QUE VIVIO EL PAIS

Ha casi 28 años del terremoto que azotó a la ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

En la ciudad de México como en el resto del país se iniciaba un día de labores normal, sin imaginarse la tragedia que sucedería. Siendo las 7:19 de la mañana sonaron las alarmas sísmicas que alertaron a toda la población en general; se registró un temblor de 8.1° en la escala de Richter afectando la zona centro de la ciudad, causando grandes daños físicos, pérdidas materiales y  cobrando miles de vidas. A pesar de que el epicentro se localizó en las costas de Guerrero y Michoacán, el temblor se sintió fuertemente en México.

Causo grandes pérdidas humanas tanto que nunca se sabrá con exactitud cuántas víctimas fueron, el estadio de beisbol fue usado para acomodar y reconocer cadáveres. Cabe destacar que la ayuda no se hizo esperar por parte de los mismos mexicanos, ya que el gobierno se demoró en proporcionarla

Rápidamente empezaron a llegar aviones de otros países en donde venían comida, medicina, ropa y objetos de uso personal, esto demuestra claramente la solidaridad de los demás países con México, aunque claro está que esos países debieron esperar a que se dijera con exactitud cuáles fueron las perdidas y que era lo que se necesitaba.

Es un hecho que a pesar de que pasen los años esto siempre vivirá en la mente de los

Mexicanos, y más de los que vivieron esta tragedia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario